Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

Presidente chávez decretó tres dias de duelo Nacional


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, decretó de tres días de duelo nacional, por la muerte de 26 personas y heridas a más de 85 luego de la explosión ocurrida en horas de la madrugada de este sábado en la Refinería de Amuay, estado Falcón.
La decisión la dio a conocer el jefe de Estado durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, donde además expresó sus palabras de “profundo dolor que embarga su corazón por los acontecimientos de la tragedia”.
Asimismo, extendió su pesar a los familiares de las víctimas civiles y de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que fallecieron en en siniestro “arriesgando la vida y aportando su máximo sacrificio por el país”.
Se solidarizó con el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo de Paraguaná quienes han sido afectados “tanto física como psicológicamente” por este hecho.
Destacó que desde primeras horas de la madrugada las autoridades competentes están “evaluando los primeros impactos de esta terrible tragedia”.
“Es lamentable y doloroso y, dentro del dolor, doy gracias a Dios y hago un reconocimiento a las autoridades y trabajadores que están desplegados desde el primer momento de manera cívica con los trabajadores de PDVSA y los bomberos de Paraguaná”, así como autoridades regionales, sostuvo.
Por último, hizo un reconocimiento al pueblo de Falcón, instituciones, personal médico y demás servidores públicos “que asumieron su responsabilidad atendido a los heridos” por este hecho.
“Sigamos adelante, levantemos el espíritu de la batalla, el espíritu para seguir viviendo y seguir construyendo esta patria nueva”

No hay comentarios:

Publicar un comentario